lunes, 16 de agosto de 2010

LOS MEJORES DE LA HISTORIA

Simplemente Fantásticos:



El inolvidable Dream Team que encabezado por Michael Jordan ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de dos de sus jugadores, Scottie Pippen y Karl Malone en lo individual, fue elevado la noche del viernes al Salón de la Fama del básquet mundial.

La escuadra rescató el orgullo del básquet estadounidense al arrollar a todos sus rivales en Barcelona y se coronó con una nómina en la que figuraban extraordinarias estrellas que ya están en el Templo de los Inmortales por sus proezas individuales (en sus equipos) como Jordan, Earvin Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Malone y Pippen, entre otros.

Estados Unidos envió al Dream Team a España luego de no conseguir el oro con jugadores universitarios en Seúl 1988. Al año siguiente, abrió la puerta a la participación de profesionales en los JJ.OO., y EE.UU. se armó con una generación inolvidable de artistas del básquet.



“Ingresar el mismo día al Salón de la Fama como jugador y como parte del Dream Team es algo inolvidable”, dijo Malone.

Pippen agradeció a Jordan, su compañero en ese conjunto y los multicampeones Chicago Bulls, por la oportunidad de haber brillado a su lado.

‘GRACIAS, JORDAN’
“MJ (Michael Jordan), usted ha tocado la vida de mucha gente, pero ninguna tanto como la mía”, dijo Pippen. “¿Quién sabía que el número 23 (Jordan) de los Bulls estaría aquí 23 años más tarde para presentarme en el Salón de la Fama del Basquetbol”, acotó. “Gracias por ser el mejor compañero de equipo. Yo siempre apreciaré la experiencia y apreciaré nuestra relación”, agregó.

Pippen, quien ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, también jugó con Houston Rockets y Portland Trail Blazers. Fue convocado al Juego de las Estrellas de la NBA en tres oportunidades y, al igual que Malone, ganó dos medallas de oro olímpicas en 1992 y 1996.

A SU MADRE FALLECIDA
Malone, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y ranqueado como el segundo mejor anotador de todos los tiempos (36.928 puntos), agradeció al dueño de los Utah Jazz, Larry Miller, y a su fallecida madre por la oportunidad de brillar con ese equipo. “Estoy aquí debido a ella”, dijo emocionado.



“Que yo esté aquí esta noche significa que todo fue perfecto. Fui escogido por Utah, jugué con un escolta como John Stockton, y me dirigirieron Jerry Sloan y Frank Layden”, señaló el llamado Cartero, uno de los más grandes atacantes que pasó por la NBA.

117,3
PUNTOS PROMEDIO

Esos puntos por cada juego, en promedio, anotó el Dream Team en Barcelona 1992.

Fue un récord olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario