martes, 26 de abril de 2011
MORALES Y CEVALLOS SE LLAMARÁN ARCOS TOREROS.
Según Alfonso Harb, presidente de Barcelona, para honrar las trayectorias de Carlos Luis Morales y José Francisco Cevallos como toreros, las porterías del estadio Monumental serán bautizadas con los nombres de los dos exguardametas, confirmó ayer el directivo.
Vamos a “hacer un reconocimiento a estos dos grandes arqueros históricos de Barcelona. Son, sin duda, los mejores en la era del estadio Monumental (inaugurado en 1987). Ambos fueron grandes protagonistas en las clasificaciones amarillas a las dos finales de Copa Libertadores (en 1990 y 1998)”, refirió el Pocho.
Sin embargo, la iniciativa, que será realidad a las 16:00 del jueves, fue rechazada en redes sociales por grupos de hinchas porque Morales (el arco del sector norte llevará su nombre) jugó en Emelec en 1997; y porque Cevallos ganó la Copa Libertadores (2008), la Copa Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y 2010), con su nuevo club, Liga de Quito.
“Qué pena que no se acuerden de las emociones que generaron Morales y Cevallos en su momento. Fueron pilares de nuestras dos clasificaciones a finales de la Copa. Si ellos no se acuerdan, el club sí se acuerda de quienes hicieron historia”, afirmó el Pocho.
El dirigente preguntó si “¿acaso en el estadio Capwell, por ejemplo, una de las tribunas no lleva el nombre de Jorge Bolaños Carrasco, que jugó casi seis años en Barcelona (se inició en Emelec)?”.
Harb dijo que “por eso en Barcelona cada día hay más desmotivación por parte de todo el mundo, porque ni siquiera a los que hicieron historia se los quiere reconocer, peor a los que no la han hecho”, cuestionó.
ACTOS DE ANIVERSARIOS
Harb informó que para celebrar los 40 años de la hazaña de La Plata, cuando Barcelona venció 1-0 a Estudiantes, con gol de Juan Manuel Bazurko, se programó un almuerzo, para las 13:00 del viernes en la suite presidencial, con futbolistas que protagonizaron ese duelo.
El sábado, desde las 11:00, “los socios podrán ir sin ningún tipo de costo a disfrutar de las instalaciones” del Club del Valle (km 32 de la vía a la costa), donde será la sesión solemne por el aniversario número 86 de fundación, finalizó Harb.
“Los jugadores son profesionales. En algún momento tienen que seguir sus carreras en otros equipos, cuando en aquellos en los que hicieron historia ya no se los quiere tener. Pero no por eso la historia de ellos queda borrada”.
Alfonso Harb
PRESIDENTE DE BARCELONA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario