miércoles, 18 de mayo de 2011

CONFESIÓN DE SUGAR RAY LEONARD..


Muchas veces, la vida de los boxeadores se ve golpeada, antes, durante o después del deporte. Es el caso del legendario Sugar Ray Leonard, cinco veces campeón mundial, quien en su autobiografía confesó haber sido abusado sexualmente por uno de sus entrenadores.

La revelación del púgil estadounidense apareció en el libro titulado "The Big Fight: My life in and out of the ring". Según cuenta el ex campeón, el primer incidente fue durante un torneo de boxeo en Nueva York en 1971, cuando Leonard tenía 15 años.

El púgil recuerda en el libro que un "prominente entrenador olímpico" lo acompañó a él y a otro joven boxeador a ese torneo y se metió al baño con ellos mientras ambos se bañaban, según reproduce el New York Times.

Varios años después, con el mismo entrenador, Leonard sufrió otro abuso. "Me bajó la bragueta y puso su mano, y luego su boca, en un área que me ha causado pesadillas toda la vida. No grité, no lo miré. Sólo abrí la puerta y corrí", confesó.

Leonard dijo que tomó la decisión de contar esta parte de su historia luego de ver cómo otros han afrentado el abuso que sufrieron cuando niños.

Además, en su libro, el púgil cuenta otros aspectos de su vida como cuando hizo uso de las drogas o el haber crecido en un hogar donde imperaba la violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario