lunes, 26 de julio de 2010

EL MÁXIMO LOGRO DEL DEPORTE ECUATORIANO


26 de julio de 1996, muy temprano en la mañana camino a la universidad, no entendía lo que estaba pasando, los canales de televisión ya daban la noticia, un humilde y sencillo individuo, un tal "JEFFERSON PÉREZ", se convertía en leyenda para nuestro deporte, había conseguido el màximo galardón para el deporte ecuatoriano, había ganado la medalla de oro para nuestro país.

La verdad es que para los que nos gusta el deporte, ese fue un momento inolvidable, recuerdo que habìan periodistas que narraron la carrera en vivo y de veras que solo escucharlos te ponía la piel de gallina.

Pero a título personal, el momento màs sublime ocurrió en la tarde cuando, entonaron las notas de nustro himno, vaya que eso no se puede describir, nunca lo había vivido así.

Ya después lo asimilè mejor cuando tocaron el himno en los mundiales del 2002 y 2006, eso llena de orgullo.

No cabe duda, que designar el día de hoy como DÍA DEL DEPORTE ECUATORIANO, rindiéndolo un homenaje que quedará para toda la vida a un hombre que lo dió todo sin perder la sencillez y humildad, gente como Pèrez es la que se necesita en todos los aspectos de la vida.....

Gracias Jeff, por eso eres el mejor deportista de todos los tiempos del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario