jueves, 3 de marzo de 2011

Ecuatoriano Quiñónez cuota de España en París-2011




España participa en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta (4-6 de marzo en París) con una delegación de 36 deportistas, en la que figuran tres nacidos en países latinoamericanos, Jackson Quiñónez (Ecuador), Luis Felipe Méliz (Cuba) y Digna Luz Murillo (Colombia).

Quiñónez participará en los 60 metros vallas, Méliz lo hará en el salto con longitud y Murillo, salpicada por el escándalo de dopaje de la 'Operación Galgo', que convulsionó en los últimos meses al atletismo español, será junto a Amparo Cotán la apuesta del país en los 60 metros femeninos.

El primero de ellos, nacido en la localidad ecuatoriana de Esmeraldas, llega al Europeo de París con problemas, recuperándose de su reciente rotura de fibras en el muslo derecho, que le impidió competir a finales de febrero en el campeonato nacional de 60 m vallas, donde hubiera aspirado a un quinto título.

La corona nacional fue para Felipe Vivancos, el otro representante español en la cita continental, pero Quiñónez tratará de sacarse la espina en la capital francesa, donde su presencia ha estado en duda hasta los últimos días.

El ecuatoriano, nacionalizado español en 2005 y que desde el Europeo en sala de Birmingham-2007 compite con los colores del país europeo, es la gran figura nacional en las pruebas de vallas, donde ocupa el número uno en la lista española, tanto en 60 m como en los 110 metros.

En la distancia corta en sala ya sabe lo que es subir a un podio del Europeo, ya que obtuvo el bronce hace cuatro años en la ciudad inglesa, mientras que en 110 m se llevó el oro en los Juegos Mediterráneos de Pescara-2009 y llegó a disputar la final olímpica de Pekín-2008, algo que no conseguía un español desde hacía 24 años.

"Me siento español como cualquier otro, por todo lo que he vivido aquí. Han apostado por mí y me siento muy afortunado y emocionado por representar a España", dijo al ser preguntado por la prensa española sobre su nueva nacionalidad y sus orígenes ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario