domingo, 24 de julio de 2011

EL MEJOR ARQUERO PARA MI!!!!


Justo Villar, héroe de un finalista que aún no triunfó en la Copa, se defiende y contesta: “Tampoco dicen que nadie le ganó a Paraguay”.
Paraguay disputó cinco partidos en esta Copa América 2011, tres del grupo, cuartos de final y semifinal. La curiosidad de este finalista es que, en el ancho y el largo de esta competición, todavía no ganó durante los regulares noventa minutos: tres empates en la zona de grupo y victorias por tanda de penales en las definiciones clasificatorias. El arquero, Justo Villar, vendría a ser el máximo responsable de que dicha curiosidad pueda convertirse en histórica. El genio de su intuición en la serie de penales catapultó a su equipo a la final frente a Uruguay. El autor fundamental del éxito paraguayo ensaya un análisis: “No sé por qué todos dicen que Paraguay no le ganó a nadie, pero ninguno dice que nadie le ganó a Paraguay. Este tipo de torneos te da la posibilidad de que, sin ganar o ganando por penales, podés llegar a la final y ser campeón. Igual, no es fácil ganar por penales, eh. Díganmelo a mí si no”.

-Martino dice que sos la figura de la Copa...

-Siendo mi técnico, que va a decir el Tata, je. Es lógico que hable bien de mí. Pero todos somos importantes por igual. Yo tuve la gracia de los penales, pero todos somos dueños de este lugar que conseguimos.

-Pero no sólo tu técnico lo piensa.

-Sé que puede que me elijan como el jugador de la copa, pero no le doy importancia. Bah, si eso sirve para levantarles el ánimo a los paraguayos, está bien. Si Paraguay sale campeón, que yo sea elegido el mejor no tendrá importancia. A mí sólo me ilusiona ser campeón. Lo que venga después, bienvenido sea.

-¿Con qué rival se esperan encontrar? -Uruguay es un muy equipo aguerrido, que tiene delanteros poderosos, que pueden hacer mucho daño, pero nosotros tenemos sacrificio, espíritu y juego. Trataremos de aprovechar esto para crecer.

-¿Va a ser el partido más importante de tu vida? -Sí, sin dudas... Jugar con la Selección una instancia como ésta no se compara con nada. Sólo con ganar un Mundial, pero para eso tendremos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario