domingo, 17 de febrero de 2013

EL JUVENIL SUB 18...UNA PIEDRA EN EL ZAPATO O UNA ESPERANZA PARA NUESTRO FÚTBOL



No todos los técnicos de la Serie A se oponen a la participación de un sub-18 en sus clubes. El otro polo de pensamiento lo exponen Pablo Repetto, DT del Independiente José Terán, y Manuel Tomé, de El Nacional.

“Es excelente (la medida). Eso le hace muy bien a las selecciones juveniles y luego con estos elementos se alimenta a la de mayores”, comenta el uruguayo Repetto, un convencido de este tipo de proyectos. En similares condiciones, cuenta, salió subcampeón en su país con Defensor y Cerro.

Además el club, al igual que Repetto, tiene el mismo objetivo de proyectar juveniles, algo que, dice, ojalá en el futuro se puedan ver los resultados.

Para el español Tomé, esta “es una decisión importante con miras al futuro. Un chaval (joven) que juegue con 18 años, a los 21 será un valor importante para el fútbol. Es una medida acertada”, comenta el exjugador del Barcelona de España.

Tomé llegó por el grupo empresarial Capital Monaco Group, que firmó un convenio con la dirigencia militar, el cual, entre otros acápites, consiste en preponderar el trabajo en formativas y buscar talentos para venderlos al exterior.

Rubén Insúa, adiestrador del Deportivo Quito, si bien considera que la calidad de un futbolista no depende de la edad, afirma que dentro de su metodología de trabajo siempre estimó necesario tener como patrimonio del club a los juveniles, y por ello no ve como un inconveniente alinear a un sub-18.

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, califica a la norma como ‘positiva’, pero siempre y cuando haya elementos capaces para jugar a esa edad. “Ojalá se pudiera hacer jugar a un chico los 90 minutos, pero no por obligación”, comenta.
Fuente: Diario el universo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario