viernes, 11 de diciembre de 2009

¿IRONÍA O REALIDAD?


Cuando nombraron a Obama como ganador del nobel de la paz, me preguntaba:

Qué carajo ha hecho para merecerlo?... La verdad me sorprendió mucho y pensé que era algo injusto, tardé en asimilarlo, pero lo de ayer si me causó preocupación.

Hace 1 semana envió tropas a Afganistan y ayer recibía el nobel de la paz. ¡Que ironía del destino !; en su discurso dedicó mas tiempo a tratar de convencer al mundo de las guerras justificadas que de agradecer su premio..

No tengo nada en contra de Obama, y aquí viene mi pregunta..¿Existen guerras necesarias?..

Se acuerdan cuando en el año 1995 tuvimos el conflicto con el Perú, era acaso una guerra necesaria? y entonces?, ¿se justifica?...

La respuesta es complicada, pero lo que desapruebo y siempre lo he hecho es la intervención de EE. UU. en este tipo de conflictos "NO ES SU PROBLEMA PORQUÉ NO LO PUEDEN ENTENDER", pero esta es la dura realidad de los países tercermundistas dominados por las grandes naciones, en donde muere gente por defender sus intereses.

Ojalá que no sean muchos...

1 comentario:

  1. MUY BUEN TEMA. YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LE HAYAN DADO ESE PREMIO A OBAMA,ES MAS, ME PARECE RIDICULO POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN EL POST. LO LOGICO HUBIERA SIDO QUE OBAMA HUBIERA RETIRADO SUS TROPAS Y ENTONCES AHI SI EL PREMIO NOBEL TENDRIA SENTIDO.

    SALUDOS.

    cholucon.blogspot.com

    ResponderEliminar