martes, 23 de febrero de 2010

EL CELO PROFESIONAL

No se si te ha pasado que en tu lugar de trabajo se sienta un ambiente tenso, como que estuvieran tus compañeros a la defensiva, les cuento esto porque vivo una situcación parecida.

Hace unas semanas recibí la noticia de un ascenso económico y posicional en la empresa lo cual no fue bien visto por mi grupo de colaboradores (personas mayores de 45 años algunas), que aspiraban a que ellos fueran los escogidos, pero el número me jugó a mí.

Y ahora las cosas se han vuelto muy herméticas, y ellos no están respondiendo como antes, lamentablemente este puesto requiere estar actualizándose día a día con respecto a la tecnología, y ellos no están dispuestos a renovar..

No quisiera despedirlos, porque esa no es la solución, ya se me ocurrirá algo, lo que si no me queda claro es porqué el celo profesional ciega a las personas, halan para su molino y no para el de la empresa.

1 comentario:

  1. referente al celo profesional, mucho más impactante es cuando uno es mujer, pues tanto las compañeras de la empresa como el personal masculino de los mandos medios para abajo, les afecta que una mujer joven ocupe un nivel alto y no desean colaborar.. bueno ya llevo 3 años ignorando esta tensa situación que si afecta el día día

    ResponderEliminar