lunes, 22 de febrero de 2010

ESTÁN DE CUMPLE!!!


Llevan 75 años defendiendo al mundo y aún no tienen canas. Bueno, si nos ponemos exigentes, hay varias versiones, como Kingdom Come, del dibujante Alex Ross, en las que aparecen envejecidos, pero aún es discutible. Si todavía no entiende de lo que estamos hablando, no debe ser muy fanático de las historietas, pero aun así debe tener muy claro quiénes son Superman o Batman.

Es que durante este mes se celebra el aniversario número 75 de DC Comics, compañía que ha dado vida a superhéroes de la talla de Flash, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y los personajes insignia no solo del noveno arte, sino de la cultura pop: Batman y Superman. La historia de DC se remonta a la década de los treinta, cuando la compañía se formó de la unión de tres empresas: National Allied Publications, Detective Comics y All-American Publications, en 1934, pero no fue hasta un año después que se lanzó New Fun: The Big Comic Magazine Nº 1, lo que marcó el nacimiento de DC Comics.

La edad de oro fue, según varios expertos, desde 1930 hasta 1949, cuando DC alcanzó el éxito con la historia de los superhéroes. Sin embargo, la popularidad de los personajes todopoderosos decayó en los cuarenta, cuando se pusieron de moda las historietas de ciencia ficción y románticas.

No fue sino hasta la mitad de la década del cincuenta en que Julius Schwartz puso de nuevo de moda a los superhéroes, no solo al actualizar los orígenes de sus héroes principales que se mantenían vigentes, como Superman, Batman y Mujer Maravilla, sino también al presentar nuevas versiones de clásicos como Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan) y Hombre Halcón (Katar Hol). A esto se le llamó el revival.

A partir de entonces, la compañía creció al punto de subdividirse en varias editoriales que manejan líneas específicas como Vértigo, destinada para público adulto; CMX, que representa el manga; Impact!, Minx, entre otras.
DC en Ecuador

Personajes
Superman. Apareció por primera vez en la revista Action Comics Nº 1, en 1938. Sus seudónimos son El hombre de acero y El último hijo de Krypton.

Batman. La historia narra la transformación de Bruce Wayne, un multimillonario, en Batman, tras presenciar el asesinato de sus padres.

Mujer Maravilla. Apareció en 1941, en el Nº 8 de la serie All Star Comics. Fue criada como una princesa guerrera con fuerza increíble y poder de volar.

Linterna Verde. Existen muchos intérpretes del superhéroe, pero el más conocido es Hal Jordan, que apareció en Showcase Nº 22, en 1959. Utiliza un anillo que le da control sobre el mundo físico.

El Guasón. Enemigo de Batman. Es un asesino con la cara dañada por un baño en ácido. Apareció por primera vez en la revista Batman Nº 1, de 1940.

Aquaman. El rey de Atlantis ganó fama en el universo DC, llegó a protagonizar su propia línea de historietas y fue fundador de la Liga de la Justicia de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario