jueves, 18 de febrero de 2010

Las abejas son consumidoras de nicotina y cafeína

Según un estudio realizados por la Universidad de Haifa, Israel, las abejas, esos insectos que nos surten de esa sustancia tan dulce y rica en nutrientes llamada miel, son consumidoras habituales de nicotina y cafeína.

Y es que en el estudio llevado a cabo se hicieron pruebas en las que se agruparon un número de abejas y se les surtió 2 tipos de néctar y de esta manera, poder determinar cuales eran las tendencias de los insectos polinizadores. En una de las mezclas se agregó azúcares y dosis de nicotina y cafeína, en la otra mezcla, solamente se les administró azúcares.

Pues bien, como ya se esperaban, las abejas iban directas a la mezcla con las 2 sustancias adictivas, con lo que el resultado llevado a cabo, es que las plantas que poseían un nivel equilibrado de nicotina y cafeína, disponían de un handicap a la hora de reproducirse y sobrevivir mejor a lo largo de los años.

Por otra parte, atención abejas adictas, porque tendrán que organizarse y deberán adecuar sus sitios de reunión con zona para fumadores y no fumadores… jaja, pero es curioso, que no solamente a los humanos nos altera dichas sustancias, sino que seres tan pequeños, el efecto sea el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario